Albóndigas con Sepia







Es un plato que está mucho mas bueno de un dia para otro y lo puedes guardar unos dias en el nevera sin que pierda el sabor del primer dia.


Necesitaremos:

1/2 kg de carne de Ternera 1/2 kg de carne de cerdo,1 Sepia de 300g 1 Cebolla grande, 100 g de Pan seco 1 Huevo,Aceite, sal , pimienta. 1 diente de ajo.

En un bol grande ponemos la carne la salpimentamos ponemos el huevo (clara y yema) el diente de ajo picado finamente  y el pan que habremos puesto en remojo con agua un rato antes ( tiene que estar bien empapado y blando)lo escurrimos bien con las manos para que suelte toda el agua, amasamos bien para que  se mezcle todo.
Tendremos preparada la harina sobre papel de cocina o una fuente grande plana, vamos cogiendo porciones de carne mas pequeñas que una pelota de pin-pon las redondeamos y las pasamos por harina.







poemos una sartén con suficiente aceite como para que las cubra y las freímos un poco( no demasiado porque se acabarán de hacer después añadiéndolas a la salsa de tomate cuando esté casi hecha.






A medida que se vallan friendo las sacamos del aceite y la vamos colocando en una escurridera con un plato debajo pera que suelten el aceite sobrante.


Una vez fritas las albóndigas cortaremos la Sepia en trozitos pequeños y la reservamos, picamos la cebolla finamente.












 Retiramos la mitad del aceite de la sartén y freímos por esta orden: primero la cebolla pocháda y tapada para que suelte el agua , y a continuación la Sepia.







Cuando añadamos la Sepia ya la dejamos destapada la sartén le damos unas vueltas e incorporamos el tomate que puede ser de lata triturado 1Kg  o bien natural rayado 1kg y 1/2.






Cuando falten 10 min mas o menos para que este la salsa hecha añadimos las Albóndigas para que se acaben de hacer y cojan el sabor de la salsa.(Yo las cambio a una cazuela de barro) y acabo en ella la cocción.






Si os han sobrado cuando las calentéis le añadís un poco de agua y las calentáis a fuego lento.

Comentarios

Entradas populares