Lasagna de berenjenas con boloñesa
Aunque parezca complicada no lo es, es fácil y no requiere mucho tiempo de preparación.Y el resultado ya lo vereis.
Necesitamos:
Berengénas salsa boloñesa 3 cucharadas soperas de crema de leche para cocinar 18% de materia grasa leche semidesnatada un molde redondo de 6.50 cm de diámetro, 1 puerro.
Cortar las berengénas y colocarlas sobre papel de cocina y espolvorearlas con un poco de sal.
A continuación las secamos con papel de cocina y las freímos con un poco de aceite (no demasiado) las volvemos a poner sobre papel de cocina y también las tapamos con papel para que empape el aceite sobrante y reservamos.
Tendremos preparada la salsa Boloñesa ( ya sabéis hacéis la salsa de tomate, doráis la cebolla añadís el tomate una cucharadita de sal un pulsin de Orégano cuanda veáis que el tomate se empieza a soltar del aceite añadís la carne picada salpimentada,la tenéis unos 8 min moviéndola de vez en cuando para que no se pege.
Picamos finamente el puerro y la berengéna y la freimos con un poco de aceite podemos aprovechar el aceite de freir las berengénas.
Tapamos la sartén para que suelte el agua vijilámos y cuando casi está la destapamos.
Lo pasamos por el minipimer y lo volvemos a la sartén añadimos la nata para hacerla mas ligera añadimos un poco (mas o menos a ojo) moviéndola continuamente.
ponemos el molde en un plato y vamos haciendo capas, beréngena salsa, beréngena salsa y así sucesivamente, mas o menos 6 trozos de beréngena.
Antes de desmoldar poneis en el fondo la salsa.
Comentarios
Publicar un comentario